Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Reglas

Normas del Foro del S.I.C.


1 – Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente
Para ello uno se puede ayudar por la descripción de cada apartado. Los usuarios que Posteen constantemente en apartados erroneos podrán ser amonestados con avisos

2 – Los miembros del forum deben ser respetuosos con los otros miembros
No se permitirán abusos, insultos o exaltaciones de los usuarios, que serán sancionados, según su gravedad, con un aviso o incluso con un ban. La gravedad de un insulto será evaluada por el propio moderador, y no por los usuarios.

3 – Los miembros deberán abstenerse de decirle a los Moderadores cómo hacer su trabajo
Los miembros que reiteradamente “actúen” como Moderadores, diciendoles qué deben hacer, podrán ser amonestados con un aviso. Si un Miembro encuentra cualquier conflicto o contradicción en éste documento de normas, estaremos encantados que nos la haga saber contactando algún miembro del Equipo de Moderación. Sólo se puede reenviar la petición de revisión si el miembro del Equipo de Moderación no ha respondido en un plazo aproximado de 24h.

4 – Está prohibido publicar imágenes pornográficas, de mal gusto o que resulten ofensivas, así como textos de igual naturaleza
No será tolerado y el usuario que lo haga será avisado. También está prohibido publicar links a páginas con este tipo de contenido.

5 – Los miembros no pueden usar iconografías xenófobas ni terroristas o su fraseología en el Foro
El uso de éste material será amonestado con un aviso y el borrado o edición del post (según criterio del Equipo de Moderación). Conductas de extremo racismo o nazis pueden llevar a un baneo directo.

6 – Los miembros deben postear de manera que consideremos “escritura normal”.
Los usuarios no deben postear excesivas cantidades de emoticones, texto que sea de tamaño demasiado grande, pequeño, mayúsculas o texto lleno de colores de forma que sea difícil de leer. De la misma manera, tampoco se puede abusar del uso de caracteres de puntuación (Como por ejemplo “!!!!!!!!!!!!!!!!!” y “????????”) en los títulos y/o dentro los posts. Los usuarios que asiduamente abusen de ello, serán primero advertidos y después avisados.

7 – Los miembros deberían usar un título apropiado y descriptivo acerca del asunto que contiene cuando se cree un nuevo Tópico
Ejemplos de MALOS títulos: “Ayudadme!”, “Comooo????”, “qué es esto?”, etc. Ejemplos de títulos CORRECTOS: “Documentacion vehiculo”, “Banco de Potencia”, etc. Los hilos con títulos inadecuados podrán ser cerrados, su título editado o directamente borrados. La reincidencia en incumplir esta norma podría llevar al aviso.

8 – El Spam no será tolerado bajo ninguna circunstancia
Los usuarios que posteen spam de cualquier tipo, serán avisados y sus posts borrados. A excepción de los posteados en el apartado “OFF TOPIC” En esta sección se permite el spam con ciertas limitaciones que se incluyen en sus reglas. En general el spam puede ser penado con un aviso, o en caso de flood masivo, un ban directo preventivo.

9 – El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post
La mayoría de posts que sólo contengan emoticones o menores de 5 palabras suelen ser de éste tipo. Los usuarios que tengan como hábito hacer ésto serán avisados y seguramente su réplica será borrada del hilo. También se podrán editar o borrar cualquier otro tipo de posts, sea cual sea el contenido que tengan

10 – La lengua del foro es el castellano
El uso de otras lenguas está prohibido en todo el foro excepto en OFF TOPIC , donde solo se podrá usar otra lengua en un hilo iniciado en esa lengua, y traducido si se dirige en general al foro o sin traducción si es un pregunta-respuesta entre usuarios que asi lo quieran.

11 – No se aceptará la duplicidad de posts.
Los hilos posteados varias veces, ya sea en un apartado del forum o en distintos, serán borrados. Hacer duplicidades reiteradas y/o de forma premeditada puede suponer un Aviso. Si la duplicación fuese masiva (10 o más secciones) podría conllevar un ban directo del foro. Asimismo, se pide a los miembros que ante cualquier duda concerniente al foro, antes de postearla, usen el buscador interno para ver si está ya respondida y no iniciar innecesariamente nuevos tópicos.

12 – Está permitido tener una única cuenta en el foro
Usar varias cuentas conllevará el baneo de las mismas. Porfavor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de un baneo temporal, el registro de otra cuenta conllevará el baneo permanente de las dos. Tras un baneo, se os enviará un email informando de la duración y el motivo del ban, de manera que no registréis otra cuenta para preguntar.
En caso de usar un mismo pc entre parejas, hermanos y/o familiares, se deberá comunicar al equipo de administración

13 – En el foro no está permitido hablar o quejarse sobre un baneo/aviso del foro
Para ello usad las vías que están a vuestra disposición para presentar las quejas, mandando un e-mail al MODERADOR que os baneó.

14 – Referente a las Normas del Foro, son aplicables también a los mensajes privados
Abusar del sistema de PM puede ser motivo de aviso. Así como mostrar MPs del Equipo de Moderación abiertamente en el foro o insultar o faltar al respeto via MP.

15 – En el foro, no está permitida, la discusión de conflictos con otros usuarios, o equipo de moderación.
Para arreglar un conflicto se usará SIEMPRE la via de mensajeria privada, y totalmente de forma educada, ya que de caso contrario, se puede aplicar la norma anterior (Núm 14).

16 - Venta de profesionales
Está prohibida la venta profesional de recambios o preparaciones, sin consultar antes con los administradores del foro.

17 – El Equipo de Moderación se reserva el derecho de cambiar cualquiera de éstas normas cuando lo crea necesario.


Política del foro.

En el foro nos regimos por una estricta política, que reflejamos a grandes rasgos aquí, en estas cláusulas:

1 – Avisos:
Cuando un usuario comete una falta grave o comete otras más leves reiteradamente, recibe un aviso. El aviso será notificado en un mp, además de en el propio hilo donde se cometió la falta. Si el usuario recibe 3 avisos en un periodo de 3 meses, será baneado temporalmente del foro durante 7 días. Si acumula 3 avisos por segunda o tercera vez, la duración del ban se multiplica, pudiendo llegar a un ban permanente de no entrar en razón el usuario.

2 – Protestar por un aviso:
Discutir con el Equipo de Moderación después de haber recibido un aviso, conducirá a un nuevo aviso. Esto podría causar un ban temporal prematuro para todo aquel que protestase demasiado al ser amonestado.

3 – A quién recurrir si se comete una injusticia:
Los usuarios que crean que un moderador ha actuado mal, pueden recurrir a un Supermoderador para que revise el caso. Todos los avisos que dan los moderadores, son revisados por los Supermoderadores para prevenir injusticias de cualquier índole. Si un usuario juzgase que un Supermoderador ha actuado mal, siempre puede acudir a un BA (administrador del foro) pero esto ha de ser solamente para casos extremos, los administradores no desean ser molestados por problemas leves. Las decisiones de los administradores son inapelables.

4 – Incumplimiento de un ban Todo intento de evitar las restricciones de un ban temporal conducirá a un baneo permanente. Esto incluye:
Nuevo registro de usuario a uno no baneado, cambios de Ips en un ban por IP o crear una nueva cuenta de correo para evitar un ban de email.

5 – Casos extremos:
La excepción a la regla de los 3 avisos será aplicada a aquellos usuarios que contacten con el Equipo de Moderación personalmente (por cualquier otro método al foro) e insulten o sean despectivos. En este caso, habrá un ban inmediato y permanente. Además, conductas extremas como flood masivo, acusaciones graves de corrupción, insultos graves a miembros del team, etc... podrían también acarrear un ban, que sería temporal o permanente según la gravedad.

6 – Bans permanentes:
Los bans permanentes serán el último recurso... y serán revisados puntualmente cuando se crea conveniente.

7 – Conducta:
Insultar y/o faltar al respeto a otro/s usuario/s puede suponer un aviso o un ban si es reiterado. Seguir la netiquette y las formas comunes de interacción social, en general, suele ser una buena idea.


Subaru Impreza Club de España, S.I.C. ®2007
Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena