Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: X-Mode de Subaru

X-Mode de Subaru 3 años 11 meses antes #1

  • javito
  • Avatar de javito
  • DESCONECTADO
  • TESORERO SIC
  • Mensajes: 1936
Este vídeo explica cómo Subaru ha cumplido uno de los objetivos que perseguía al concebir el nuevo Forester: que cualquier conductor sea capaz de enfrentarse con éxito a todos los obstáculos de la conducción off road, incluyendo caminos húmedos y embarrados o carreteras con nieve, independientemente de su destreza al volante. Para ello, los ingenieros de la marca han desarrollado el X-MODE, un sistema multifunción que es capaz de actuar sobre distintos parámetros del coche para garantizar la máxima tracción en las situaciones más comprometidas.
Sus ventajas se pueden apreciar fácilmente en un camino bacheado y embarrado: mientras que un sistema de tracción total tradicional es incapaz de impedir que las ruedas giren libremente al entrar en contacto con el barro, con el X-MODE activado la sensación de suavidad aumenta considerablemente. Esto es posible gracias a que el dispositivo actúa de manera independiente sobre cada una de las ruedas y coordina todas las características del vehículo para conseguir un mayor control por parte del conductor.
El X-MODE se diseñó de acuerdo con tres principios fundamentales. El primero era aumentar las cualidades del diferencial de deslizamiento limitado (LSD) controlado electrónicamente que reside en el corazón del sistema de control dinámico del vehículo. El segundo era aplicar la tecnología SI-Drive, que Subaru ha ido desarrollando desde hace años, tanto al motor como a la transmisión y a otros componentes para un control óptimo en carreteras resbaladizas. El tercero era proporcionar tranquilidad a los conductores garantizándoles que la asistencia a la conducción se conseguía simplemente pulsando un botón en caso de que se encontraran con una carretera complicada.
El X-MODE de Subaru dispone de cinco formas diferentes de control para evitar el deslizamiento, que entran en funcionamiento de manera independiente según las necesidades de cada momento. La primera de ellas tiene que ver con el acelerador del motor. Con el dispositivo encendido, cuando el conductor pisa este pedal el acelerador no se abre por completo como en circunstancias normales, sino que gradúa la velocidad de apertura para entregar el par adecuado. La transmisión también se comporta de forma diferente cuando el X-MODE está encendido. El sistema la mantiene en una marcha inferior, de modo que la potencia del motor pueda llegar con más fuerza. En cuanto al sistema de tracción total (AWD), mejora la fuerza de acoplamiento entre los ejes delantero y trasero para distribuir la potencia de tracción de manera más uniforme y evitar que las ruedas giren libremente. El sistema de control dinámico del vehículo también mejora sus cualidades: si las ruedas de la izquierda y la derecha se están comportando de forma diferente, el sistema aplica los frenos únicamente a las que están resbalando. Además, el freno se emplea con mucha mayor rapidez. La última de sus funciones es un control para el descenso de pendientes. En este caso, el conductor no tiene que tocar ningún pedal para realizar esta maniobra, ya que el vehículo aplica el freno de manera independiente con el objetivo de salvar el obstáculo con la mayor facilidad y seguridad, incluso con barro y nieve. Así, el conductor únicamente tiene que prestar atención al volante.
Gracias al X-MODE, el Subaru Forester cumple con el concepto de diseño puesto en marcha desde la primera generación, que no es otro que garantizar que el coche pueda conducirse por cualquier tipo de carretera con total seguridad.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena