Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Estrucutura reforzada en forma de anillo Subaru

Estrucutura reforzada en forma de anillo Subaru 3 años 9 meses antes #1

  • javito
  • Avatar de javito
  • DESCONECTADO
  • TESORERO SIC
  • Mensajes: 1936
Muchos de los avances tecnológicos desarrollados por Subaru desde su nacimiento, como la tracción total simétrica o el control dinámico del chasis, no sólo tienen como objetivo mejorar la sensación al volante y la comodidad de los pasajeros, sino también poner a disposición de los conductores una serie medidas de seguridad activa para evitar colisiones y comportamientos indeseados del vehículo, sobre todo en pistas en mal estado y en condiciones extremas. A pesar de estos esfuerzos, es inevitable que se produzcan todo tipo de accidentes al volante, y en estos momentos es cuando un coche debe demostrar su verdadero potencial a la hora de proteger a los implicados en los mismos, ya sean ocupantes o peatones. En este vídeo vemos lo mucho que aporta Subaru al respecto.
En 1965, cuando la preocupación por la seguridad pasiva era prácticamente nula y aún no existían organismos como el actual programa Euro NCAP, Subaru ya realizaba tests de choque frontal contra un muro de cemento levantado en su propia pista de pruebas. Poco después, la firma japonesa comenzaba a simular colisiones frontales con choque descentrado, mucho más habituales en condiciones de tráfico real. Desde un principio, los responsables de Subaru también prestaron especial atención a los peatones, y gracias a sus investigaciones en este campo la industria automovilística pudo descubrir que las lesiones más graves en caso de atropello se producen por el capó del coche, contra la creencia de la época que atribuía las mayores lesiones a los golpes contra el suelo.
En la actualidad, la compañía nipona continúa realizando pruebas de choque de manera constante, tanto con vehículos reales como de manera virtual. Gracias a su avanzado simulador, capaz de recrear colisiones con gran exactitud, los expertos pueden evaluar los daños sufridos por el interior del coche y por los pasajeros sin necesidad de utilizar vehículos reales y realizando todas las repeticiones necesarias.
Después de años de investigaciones, Subaru trabaja la seguridad pasiva de sus modelos bajo la premisa de que un coche puede provocar daños desde cualquier dirección. Para contrarrestar esto, el vehículo debe diseñarse con seguridad aplicada en todas las direcciones: choques frontales, laterales, vuelcos... Gracias a este empeño nace la estructura reforzada en forma de anillo, un diseño patentado por Subaru con forma de jaula que tiene como objetivo rodear a los pasajeros y protegerlos de cualquier colisión, independientemente de su procedencia y naturaleza. Esta tecnología evita que la cabina se deforme y distribuye la energía del choque por todo el cuerpo.
Dentro de esta estrategia de seguridad juega un papel fundamental la baja posición del motor Bóxer, ya que en caso de choque frontal permite que el espacio de la parte anterior del capó absorba la energía del choque. Al mismo tiempo, esta posición del motor hace posible que, en una colisión frontal, se deslice hacia el suelo y no entre en la cabina de pasajeros.
Los ingenieros de Subaru se enfrentan ahora al reto de diseñar coches más ligeros para cumplir con las normativas medioambientales, pero sin restar eficacia a la seguridad. El aspecto más importante que se debe tener en cuenta es encontrar la forma de que los coches sean más livianos y más fuertes al mismo tiempo. Esto pasa por atender algunas consideraciones sobre los materiales que se están utilizando y el diseño del coche.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
Gracias a Foro Kunena